Deportes

La FIFA abrió investigación a la FCF por el caso de reventa de boletas

El máximo ente del fútbol deberá tomar una decisión en los próximos meses sobre el caso.

Superintendente de Industria y Comercio: Pablo Felipe Robledo.

Superintendente de Industria y Comercio: Pablo Felipe Robledo.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534546490_284818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El caso de la reventa de boletas para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ya está siendo investigado por la FIFA, y en este está involucrada la Federación Colombiana de Fútbol

El máximo ente del fútbol mundial, tiene el expediente y está trabajando en la investigación, de lo que ya está enterada la Federación, y caso que también tiene sobre la mesa la Fiscalía

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que le remitió al Comité Ético de la FIFA, una copia de la resolución con la que se le formuló pliego de cargo a la FCF por el desvió masivo de boletas con fines de reventa, además del expediente que contiene toda la investigación. 

Maria Claudia Rojas, colombiana que es la presidenta del comité de ética la FIFA, confirmó que se abrió una investigación preliminar sobre el caso,  y que si se llega a comprobar el vínculo, continuarán a una siguiente instancia sobre el mismo. Si por el contrario, se considera que no existe relación alguna, se cerrará el expediente.

De igual forma, Rojas afirmó a Marca que se ha declarado impedida para actuar en el caso, debido a que su nacionalidad y relación con los miembros de la Federación, no le permite juzgar con autoridad el hecho, razón que la lleva a dejar el caso a un lado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad