Economía

Medio ambiente

Empresa colombiana renueva muebles dañados para disminuir impacto ambiental

Cerca de 11 mil muebles de más de 400 compañías han sido recuperados, ahorrándose hasta un 75% en gastos.

Empresa colombiana renueva muebles dañados para disminuir impacto ambiental

Empresa colombiana renueva muebles dañados para disminuir impacto ambiental(Clairelumley C.C Pixabay)

Colombia

Se trata del proyecto denominado “Recupera Tu Silla” el cual ofrece un servicio para el sector corporativo (Hospitales, Universidades, Fundaciones, entre otros) que permite alargar la vida útil de los muebles garantizándoles mínimo dos años más de uso.

Este emprendimiento nace luego de que María Angélica Sánchez, su creadora, evidenciara el gran impacto  ambiental que causan las empresas con la descarga indiscriminada de muebles o de sus piezas, aseguró que al año en Colombia cerca de 8 millones de estructuras son enviadas al basurero.

“Le decimos a las empresas que no boten sus muebles ya que nosotros podemos recuperarlos y dejarlos mejor que nuevos. Hay otras empresas que nos dicen que no les interesa recuperarlos, entonces lo que hacemos es financiar la recuperación de estos muebles y los llevamos a hospitales o fundaciones, donde seguramente si le van a dar un uso a estos muebles” afirmó Sánchez.

Así mismo, manifestó, que este negocio involucra a personas en condiciones de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado en nuestro país. Quienes aprenden oficios como tapicería y pintura, entre otros. “Tenemos desde personas mayores de 75 años que no les es fácil conseguir trabajo hasta jóvenes que dejaron el bienestar familiar a los 18 años” añadió la creadora. 

Finalmente, gracias a esta empresa, cerca de 11.000 muebles de más de 400 compañías han sido recuperados, ahorrándose hasta un 75% en gastos, beneficiando más de 4.000 personas y reduciendo el impacto ambiental en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad