Economía

DANE

Las ventas del comercio en junio crecieron un 6.3%, confirmó el Dane

Al cierre del primer semestre del año el repunte fue del 5.7% de acuerdo con el informe del Departamento de Estadísticas.

Las ventas del comercio en junio crecieron un 6.3%, confirmó el Dane

Las ventas del comercio en junio crecieron un 6.3%, confirmó el Dane(Colprensa)

Colombia

Un fuerte crecimiento registraron las ventas del comercio minoristas en junio al presentar un repunte del 6.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló el DANE.

Esto obedece principalmente, por el repunte de las líneas de mercancía de Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con el 30,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 9,0%, y Vehículos automotores y motocicletas un 6,0%.

Para el período enero - junio de 2018, comparado con el mismo período de 2017, la variación de las ventas reales fue 5,7%.

Las líneas de mercancía que más aportaron de forma positiva a las ventas reales en el primer semestre del año fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación de 8,1%, equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 20,5%, y Vehículos automotores y motocicletas con 11,8%.

En contraste, las líneas que más aportaron negativamente a la variación fueron Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación año corrido de -4,6% y Productos farmacéuticos y medicinales con -1,1%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad