Fútbol

Mina: "Se que jugué muy poco, espero sacarme la espina del Barca algún día"

El defensor colombiano dialogó con el diario español Mundo Deportivo.

Mina: "Se que jugué muy poco, espero sacarme la espina del Barca algún día"

Mina: "Se que jugué muy poco, espero sacarme la espina del Barca algún día"(Getty Images / David Ramos )

El defensor colombiano, Yerry Mina, quien es nuevo jugador del Everton de Inglaterra, dialogó en exclusiva con el diario español Mundo Deportivo, y se refirió a su paso por el conjunto catalán. 

Respecto a su etapa en el Barcelona, Mina aseguró: 

"Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el Barcelona, desde mis compañeros, que fueron muy importantes en mi adaptación, el cuerpo técnico, los utilleros, todos y cada uno de los empleados y también a la afición del Barça, que me apoyó siempre dentro y fuera del campo. Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo y llevo dentro de mí, lastimosamente no se dio, pero así es el fútbol y ahora tendré que hacerlo en este maravilloso club que es el Everton. La verdad es que agradecido con Dios y me voy tranquilo porque traté de aportar siempre mi granito de arena, siempre traté de ayudar dentro y fuera del campo."

El colombiano, explicó porque no pudo triunfar con el conjunto catalán:

"Creo que son una serie de situaciones complicadas. Por ahí, uno lo quiere dar todo. Acabé la temporada con una espinita clavada, pero en el Mundial pude hacer algo más y desquitarme. Me conozco y sé lo que puedo dar, entonces me voy con un sabor un poco amargo, pero así es el fútbol. No tuve muchos minutos pero igualmente le agradezco a cada uno de los técnicos porque estuvieron ahí y me soportaron. Ahora me toca disfrutar de lo que viene y pensar en ayudar a mi nuevo equipo. Sé que jugué muy poco, tuve muy pocas oportunidades para demostrar lo que yo soy, por ahí tengo esa espinita todavía. Ahora me toca disfrutar de lo que viene, que es el Everton y la Premier, que siempre la he mirado y he querido jugar allí". 

Acerca de si quiere volver, el central afirmó: 

"Sí, obvio, el Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita". 

El central, también aseguró que si la pasó mal en el Barcelona

"Es complicado, no quiero entrar en detalles, pero sí lo pasé mal. Pero como todos los jugadores, pasamos por momentos buenos y malos, y en las malas uno no se puede quedar con los brazos cruzados. Estuve jodido. Caí pero me levanté y ahora estoy aquí batallando de nuevo". 

Acerca del porqué escogió al Everton

"Sí, gracias a Dios, tuve varias propuestas. Es un problema, pero un problema bueno. Yo me decidí por Everton porque confiaron mucho en mí y es un equipo al que venía siguiendo en los últimos años, en el que destacaron jugadores como Fellaini o Aaron Lennon. Es un equipo que pelea con los grandes y creo que podemos hacer un gran trabajo allí."



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad