Economía

Ministerio de Hacienda

MinHacienda plantea que más colombianos paguen renta

Gobierno nacional estudia la devolución del IVA para los colombianos más pobres del país

MinHacienda plantea que más colombianos paguen renta

MinHacienda plantea que más colombianos paguen renta(Colprensa)

Colombia

Aún no hay una fecha exacta para la presentación al Congreso de la República del proyecto de reforma tributaria estructural, confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La columna vertebral de la iniciativa se sustenta en una reducción del impuesto de renta para los empresarios, cuya tarifa se encuentra en el 33%.

De acuerdo con el ministro de Hacienda los colombianos con ingresos del orden de los $2 millones tendrían que presentar declaración de renta pata garantizar que el sistema sea equitativo.

Carrasquilla aseguró que en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se presentan las mayores exenciones que podrían estar por el orden de los $40 billones.

Dijo que las tarifas se están revisando con detenimiento y planteó la posibilidad de devolver los recursos que pagan los colombianos más pobres por IVA a través del Sisben.

Un cuarto eje del proyecto de reforma tributaria estará orientado a combatir la evasión de impuestos que en el país es muy alta y de ahí la necesidad de fortalecer la factura electrónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad