Justicia

Turismo sexual

Las aberrantes prácticas del capitán (r) de la Armada en caso de Cartagena

Si las víctimas lo miraban a la cara las amenazaba con hacerles daño, dijo un investigador a Caracol Radio.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Colombia

Caracol Radio conoció detalles de la investigación que avanza entre la Fiscalía y la Policía por la redes de proxenetismo en Cartagena. En la cuarta línea del caso figura el caso de un capitán (r) de la armada.

Este sujeto ampliamente condecorado, con una hoja de vida intachable en la fuerza, tenía, según los investigadores, todo un andamiaje montado para cometer sus aberrantes prácticas.

¿Cuáles eran las estrategias?

Según los detalles que conoció Caracol Radio, esta persona se presentaba como Óscar González, decía que era un prestigioso abogado con poderosos amigos en la política y entre las autoridades. Tenía varios perfiles falsos de Facebook, utilizaba distintos celulares para comunicarse con sus víctimas, y tenía un falso matrimonio.

El modus operandi

Su actuar delincuencial según la investigación de la Fiscalía y la Policía, consistía en merodear en moto los barrios de escasos recursos en Cartagena, allí seleccionaba a sus víctimas, siempre menores de edad, las abordaba a ellas e incluso a sus padres de familia siempre prometiendo mejorar sus condiciones de vida a través de una remuneración  económica. Esta persona, según los detectives comenzó con menores entres los 14 y 16 años, pero con el paso del tiempo bajo el promedio de edad.

Algunos de los datos escalofriantes, como los denominaros algunos de los investigadores, señalaron que ninguna menores podía dar una descripción física del sujeto, esto debido a que siempre las recogía en las noches en lugares oscuros, en su camioneta con vidrios polarizados y las amenazaba con hacerles daño si lo miraban a la cara.

Luego de acuerdo a la información recogida por los investigadores, la obligaba a tatuarse en árabe las iniciales RDRP, cuyo significado era su nombre verdadero, Raúl Danilo Romero Pabón.

Los investigadores señalan que hasta el momento hay 8 víctimas de este capitán, sin embargo, no descartaron que este número pueda aumentar debido a que han ido apareciendo con el transcurrir de los días jóvenes en las regiones donde estuvo el oficial en comisión que aseguran haber caído al parecer en los tentáculos de este depravado sexual, como fue calificado dentro de los documentos de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad