Economía

Conozca 5 productos y servicios innovadores para ver en EXPOCAMACOL 2018

En su edición número 23, EXPOCAMACOL seguirá demostrando el aporte y dinamismo que genera la industria de la construcción en Colombia.

Conozca 5 productos y servicios innovadores para ver en EXPOCAMACOL 2018

Medellín

En su edición número 23, EXPOCAMACOL seguirá demostrando el aporte y dinamismo que genera la industria de la construcción en Colombia y toda Latinoamérica. Durante 4 días de feria, cerca de 400 empresas expositoras de 19 países, incluyendo Colombia, exhibirán sus mejores productos y servicios. La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol – le presenta algunas de estas novedades:

1. Mediante un moderno tratamiento del PVC y el uso de tecnología de punta, la multinacional colombiana Gerfor está produciendo en su planta de Cota (Cundinamarca), el tubo de PVC más durable, resistente y de fácil manejo que se ofrece en el mercado mundial para acueductos y sistemas de riego. Es el resultado del denominado PVC-Orientado Clase 500.

La empresa ha revolucionado el procesamiento del PVC con la llamada tecnología de orientación molecular, que le permite ofrecer un tubo de mayor resistencia al impacto, a presiones internas y a cargas externas, que lo hace resistente al aplastamiento y que impide la presencia de grietas. Este tipo de tubería es más eficiente, más liviana y fácil de instalar. En las máquinas de PVC Gerfor, el tubo y la campana se fabrican en un solo paso, lo que evita calentar dos veces el material para que no se presenten roturas o agrietamientos en la misma campana. La vida útil puede alcanzar más de 50 años y la producción es sostenible, pues exige un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materias primas.

2. Trace Software International presentará el futuro de la energía solar. archelios™ suite es la solución de software de última generación para gestionar todo el proyecto fotovoltaico. Es una herramienta única en el mercado que permite a los profesionales de la energía solar aumentar el rendimiento del proyecto confiando en datos altamente precisos. Desde el estudio de factibilidad hasta la generación completa de notas de cálculo y la documentación necesaria para la realización, archelios™ suite es un recurso capaz de mejorar la propia posición competitiva en el mercado fotovoltaico.

Adicionalmente, Trace Software International realizará dos conferencias durante la Feria. “La instalación del panel solar fotovoltaico” tendrá lugar en el Salón de Comisiones 1, el 23 de agosto a las 3:00 p.m. La segunda conferencia “elec calc ™ BIM- el software que integra el proyecto eléctrico en el proceso BIM” tendrá lugar el 24 de agosto a las 3:00 p.m. en el mismo lugar.

3. Inversora MADOL S.A.S. presentará una de las alternativas más eficientes para garantizar estructuras resistentes y sostenibles en edificaciones de bajo costo, dando tranquilidad y seguridad a las empresas constructoras, al personal operativo y a los futuros propietarios de las edificaciones. Para garantizar el correcto recubrimiento del armazón de acero, se utilizan elementos elaborados en polipropileno copolímero (plástico) auto extinguible, que poseen la mayor resistencia al impacto de todos los termoplásticos, con una amplia flexibilidad, con bajo coeficiente de absorción de humedad y resistencia a los cambios de temperatura (de -20º C a más de 100ºC).

4. Las Puertas Cortafuego ROPER cumplen con las normativas más exigentes en América y Europa. Los innovadores procesos de fabricación, la calidad de los materiales y los exigentes ensayos a los que son sometidas garantizan la seguridad y la fiabilidad de las Puertas Cortafuego desarrolladas por ROPER. El objetivo de este tipo de puertas es compartimentar y proteger aquellas instalaciones que requieran protección contra el fuego, garantizando la seguridad en todo tipo de instalaciones como hoteles, centros comerciales, entornos residenciales, industrias, etc.

5. Terras de San Marino es la primera planta para la producción de cerámica estructural construida en Colombia bajo estándares del estado de la técnica europeos, que permite traer al país todos los tipos de soluciones para fachadas, mampostería y construcción de losas aligeradas que existen actualmente en Europa occidental: ladrillos de fachada de alta temperatura, la mampostería ecológica y biosostenible conocida como Termoarcilla ® o Poroton ®, las bovedillas para construcción rápida y ligera de losas de piso, la mampostería de gran formato conocida como Carrobric ® (ladrillos de hasta un metro de ancho).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad