Vinieron a la posesión de Duque pero se reunieron primero con la Farc

Los expresidentes Felipe González y Ricardo Lagos analizaron el papel del nuevo gobierno en la implementación del acuerdo de paz.

Este lunes se adelantó una reunión entre la dirección del partido Farc con los ex presidentes de España Felipe González y Ricardo Lagos de Chile, para analizar el papel del componente internacional en la implementación del Acuerdo de Paz en el nuevo Gobierno, particularmente de los llamados Notables.

Aunque los expresidentes están en Colombia para asistir a la posesión de Iván Duque, se encontraron antes con los integrantes de la Farc para conocer de primera mano los avances del proceso de implementación. 

Según integrantes de este nuevo partido político, en el encuentro se reafirmó la importancia y necesidad de mantener este mecanismo internacional, acordado por las partes firmantes, como una herramienta de utilidad para el seguimiento y acompañamiento internacional a la implementación de lo acordado, en el marco del inicio de un nuevo gobierno.

"Somos optimistas porque sabemos que habrá un antes y un después en Colombia gracias a que el Acuerdo de Paz, que es un compromiso del Estado para abrir un proyecto de país, y tenemos que ser responsables con su futuro”, aseguró el ex presidente Felipe González.

Entre tanto Rodrigo Londoño aseguró que fue una oportunidad “de ampliar la democracia tenemos ahora por el Acuerdo de Paz, el llamado al presidente Duque es a establecer un diálogo que abarque a todas las fuerzas políticas del país”. 

Por parte de la Farc participaron en la reunión: Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, los senadores Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, junto a Benkos Biohó, Pastor Alape, Mauricio Jaramillo, Rodrigo Granda y Liliana Castellanos.

Cargando