Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Selección colombiana fútbol

Las declaraciones que “enredan” a Jesurún con la reventa de boletas

Miembros de la Federación Colombiana de Fútbol contaron a Superintendencia cómo se diseñó contrato para venta de boletas de la eliminatoria a Rusia

Partido de la Selección Colombia(Colprensa)

Partido de la Selección Colombia

Colombia

La extensa resolución que dio vida al pliego de cargos contra los “zares” del fútbol, por las presuntas irregularidades en el contrato para la venta de la boletería destinada a la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, incluyó decenas de declaraciones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que dibujaron el mapa de la adjudicación en ese millonario contrato.

En las declaraciones, que también quedaron en horas de grabación, se escucha a directivos, empleados y contratistas de la Federación Colombiana de Fútbol, mientras cuentan el paso a paso de ese contrato y quiénes fueron los responsables.

César Carreño, representante de Ticket Shop, cuenta como Rodrigo Rendón, dueño del Real Cartagena y socio de Ticket Ya, le aseguró que el contrato, para la venta de boletería, ya estaba garantizado a su favor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Elías Yamhure, representante de Ticket Ya, confiesa que no existía mucha confianza entre las empresas que apostaban, en unión (Ticket Shop - Ticket Ya), para quedarse con el contrato de venta de boletas, por eso hicieron algunos acuerdos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

El mismo Yamhure, habla de la importancia del partido de Colombia – Brasil en la eliminatoria y de cómo los barranquilleros están agradecidos con él, así les revendieran las boletas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Luis Guillermo Escobar, gerente general de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que representantes de las empresas que participaban de la licitación (Ticket Shop - Ticket Ya) se reunieron con el presidente de la Federación, con Ramón Jesurún.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Pero también se escucha a Ramón Jesurún, presidente de la Federación, y allí reconoce que no les importaba el rendimiento de la Selección Colombia, lo relevante era garantizar la venta de la boletería y así lo hicieron, con un solo proponente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Nuevamente aparece César Carreño, representante de Ticket Shop, para asegurar que desde TicketYa hicieron pagos antes de que el contrato fuera adjudicado por la Federación; incluso, que Rodrigo Rendón le dijo que manejaba todo en la Federación Colombiana de Fútbol, a través de su presidente Ramón Jesurún.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Las pruebas recaudadas por la Superintendencia, según pudo establecer Caracol Radio, serán solicitadas por la Fiscalía, aprovechando la nueva ley que permite compartir información entre entes de control y que se sumarán a la investigación en materia penal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir