Economía

DANE

El costo de vida de los colombianos en julio cayó 0,13%: Dane

Los precios de los productos de la canasta familiar bajaron en el séptimo mes del año. Entre tanto en lo corrido del año han subido 2,34 %

Imagen de archivo de un colombiano en una tienda de víveres.

Imagen de archivo de un colombiano en una tienda de víveres.(Colprensa)

El Dane publicó la cifra de la variación del costo de vida de los colombianos, explicando que para el mes de julio la variación mensual del IPC fue -0,13 %, “la más baja registrada en este mismo mes en los últimos 15 años.

Destacan que la variación del grupo Alimentos, “fue la más baja registrada en los últimos 14 años”.

El informe señala que entre agosto de 2017 y julio de 2018, el acumulado de doce meses la variación del IPC Total fue 3,12 %.

“Esta variación fue menor en 0,28 puntos porcentuales con respecto a la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue 3,40 %”, y se acerca al rango meta del Banco de la República.

De enero a julio de 2018, la variación acumulada del IPC fue 2,34 %, siendo fue menor en 0,96 puntos porcentuales con respecto a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Las cifras contrastas con las del año anterior, para julio de 2017 la variación mensual del IPC Total fue -0,05%, mientras que la de año corrido fue 3,30 % y la de doce meses fue 3,40 %.

En julio de este año los grupos de gasto en alimentos, vestuario, salud, educación, comunicaciones y otros, registraron variaciones mensuales inferiores a las presentadas en julio de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad