Economía

Supersociedades: La cadena de tiendas FEDCO a reorganización

A partir de esta decisión la compañía podrá iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que le permita mantener sus operaciones.

superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

superintendente, Francisco Reyes Villamizar.(Colprensa)

Colombia

La Cadena de Tiendas, FEDCO solicitó ante la Superintendencia de Sociedades ser admitida al proceso de reorganización empresarial.

La solicitud fue presentada directamente por el representante legal de la compañía y fue admitida mediante auto de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco S.A alrededor de 400 personas de forma directa”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Según información reportada por la propia compañía sus deudas vencidas a más de 90 días suman aproximadamente $42.000 millones, que representa el 15% del valor total del pasivo.

Lea también: General Motors nombra a Marcel Querotti como nuevo director en Colombia

A partir de esta decisión Fedco S.A deberá abstenerse de realizar, sin autorización de la Superintendencia de Sociedades, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.

De otra parte, el representante legal de Fedco deberá entregar, en los próximos 10 días, una actualización del inventario de activos y pasivos, soportados en un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los estados financieros, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad