Liga Colombiana

Dayro: El séptimo futbolista colombiano con más goles en toda la historia

El futbolista de Atlético Nacional tiene grandes registros en su carrera.

Dayro: El séptimo futbolista colombiano con más goles en toda la historia

Dayro: El séptimo futbolista colombiano con más goles en toda la historia(Colprensa)

Colombia

Tras su anotación ante Independiente Santa Fe el fin de semana pasado, el delantero Dayro Moreno llegó a 256 goles en toda su carrera profesional, y se ubicó como el sétimo máximo goleador colombiano en toda la historia, a un tanto de Carlos Bacca.

Su carrera inició en el Once Caldas sobre el año 2003, y allí a parte de sumar sus primeros dos títulos profesionales, marcó 58 anotaciones en los 4 años en los que estuvo. Después de esto, tuvo un fugaz paso por el Atlético Paranaense, donde solo marcó un gol en dos partidos disputados.

Tras su breve estadía en tierras brasileñas, traslado sus goles a Rumania, donde militó en el Steaua de Bucarest entre 2008 y 2010, marcando 15 goles entre el primer y segundo equipo del conjunto romano.

Retornó al Once Caldas en el 2010 para vivir su segunda etapa en el club de Manizales, donde volvió a tener una gran racha goleadora, anotando 30 dianas en 66 encuentros, que le valieron para viajar a México y tener su primer paso por el Tijuana, donde en 12 partidos marcó 5 tantos.

Retornó al país para tener su tercera etapa con el equipo de Manizales, y en esta oportunidad hizo 4 goles en 18 partidos; de allí, fichó por el Atlético Junior para el 2012-2013, marcando 13 anotaciones. Millonarios apostó por él y tuvo un gran paso por el conjunto azul, equipo en el que en 53 partidos, consiguió un total de 34 goles.

En el 2014 asumió una segunda etapa por el Tijuana, teniendo impresionantes registros: marcó 45 goles en 90 encuentros, siendo hasta el 2016, el máximo goleador histórico del conjunto mexicano.

En el 2017, Atlético Nacional hizo una gran inversión por el goleador colombiano, club en el que ha llenado las expectativas: en su primer año, marcó 33 goles en 43 encuentros, y en el 2018, registra 13 tantos con el cuadro paisa. Adicionalmente, Dayro sabe lo que es marcar goles en la Selección Colombia, pues ha anotado 3 tantos con la tricolor.

El máximo goleador colombiano en la historia es Víctor Aristizabal, con 348 tantos marcados, seguido de Falcao García con 296, Juan Pablo Ángel con 291, Anthony De Ávila con 269, Iván Valenciano con 267, Carlos Bacca con 257 y cierra el nacido en Chicoral, con 256.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad