Política

Política

La U le pide a Duque respaldar la creación de las curules de paz

En el Congreso fueron radicadas tres iniciativas en este sentido para cumplir con lo pactado en La Habana.

La U le pide a Duque respaldar la creación de las curules de paz

La U le pide a Duque respaldar la creación de las curules de paz(Colprensa)

A la reglamentación del acuerdo de paz de La Habana todavía le faltan algunos aspectos importantes que no pudieron ser aprobados en la pasada legislatura y por esa razón el Congreso que empezó labores el pasado 20 de julio estudiará el tema de la creación de las 16 curules para las víctimas del conflicto.

Por esa razón y en medio de tres reformas Constitucionales que fueron radicadas por el Gobierno, la oposición y el Centro Democrático; el senador del Partido de La U Roy Barreras le pidió el presidente electo Iván Duque respaldar esas iniciativas para cumplir lo pactado en el punto 2 del acuerdo.

Espero que, al menos en 2019, las víctimas lleguen al Congreso. Sin embargo, hoy falta una voz, la más importante, la del presidente electo. Espero que en su paquete de agenda legislativa priorice las curules de las víctimas”, dijo Barreras.

El senador Iván Cepeda aseguró que por haber tres iniciativas en el mismo sentido lo más seguro es que se deban acumular, pero que se mantendrá el espíritu de lo acordado en la isla para darles representación política a las víctimas durante ocho años.

Se espera que la próxima semana el Congreso defina la suerte de estas reformas y se inicie con el trámite ya que en la legislatura pasada se hundió.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad