Farándula

Amy Winehouse

10 datos que no conocías de la vida de Amy Winehouse

La cantante británica, fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad.

Amy Winehouse

Amy Winehouse(Getty Images)

1. Su primer grupo fue una banda de rap a la edad de 10 años.

2. A los 13 años recibió su primera guitarra.

3. Su canción más exitosa, ‘Rehab’, fue creada por accidente cuando Amy estaba caminando con su productor y le estaba platicando como sus amigos querían meterla a rehabilitación.

Lea también: Los "looks" informales dominaron la alfombra azul de los Premios Juventud

4. Originalmente, Amy no quería dedicarse a la música. Su sueño era volverse una mesera que usan patines mientras trabajan.

5. Antes de dedicarse de lleno a la música, Amy trabajó como reportera de entretenimiento, aunque después confesó que pensaba que ese trabajo era bastante aburrido.

6. Su peinado se inspiró en el crepé de los años 50 y 60, que tenía un significado de rebelión, pues no era un peinado popular sino más bien trasgresor.

7. En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a ‘Mejor Grabación’, ‘Mejor Canción del Año’ (ambos por ‘Rehab’), ‘Artista Revelación’,Álbum de Pop Vocal’ y ‘Mejor Artista de Pop Vocal’.

8. El 18 de mayo 2007 se casó en una ceremonia secreta con Blaker Fielder-Civil, pero tan sólo unos días después de su boda, Fielder-Civil fue arrestado. El esposo de Amy Winehouse pasó la mayor parte de su matrimonio en prisión. Se divorciaron en 2009.

Lea también: 'Un verdadero desastre', aspecto de Cardi B luego de convertirse en madre

9. Amy odiaba su álbum debut, ‘Frank’. La cantante confesó en una entrevista  que el disco no podía escucharlo de principio a fin y que ni siquiera lo tenía en su casa.

10. Amy Winehouse pasó a integrar el Club de los 27, un grupo de influyentes músicos que murieron, precisamente, a los 27 años, en la mayoría de los casos por causas relacionadas al consumo de drogas y alcohol, que los llevó al suicidio o a tener graves accidentes de autos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad