Economía

Industria colombiana

Industria colombiana continúa su proceso de recuperación: Andi

La producción al cierre de mayo reportó un aumento del orden del 2,2 por ciento.

Industria colombiana continúa su proceso de recuperación: Andi

Industria colombiana continúa su proceso de recuperación: Andi(Colprensa)

Colombia

La industria colombiana muestra un panorama favorable  reflejando crecimientos positivos en los primeros cinco meses del año, confirmó la Andi.

En la encuesta de opinión industrial conjunta se establece que las demás variables reflejan una mejor dinámica del sector manufacturero, la utilización de la capacidad instalada continúa recuperándose frente a los últimos años, con niveles superiores al promedio histórico. Los pedidos están en un buen nivel y en el clima de los negocios se percibe un panorama más alentador.

Lea también: Multadas 65 empresas que realizan operaciones de crédito por Superindustria

Así las cosas, la producción industrial a corte de mayo creció un 2,2%, las ventas totales 2,9% y en el mercado interno aumentaron un 2,4%. Si se excluye el subsector de refinación los crecimientos en la industria son de 1,7%, 2,4% y 1,1%, respectivamente.

Uno de los temas reportado por los empresarios como una de las dificultades en el normal desarrollo de los negocios, ha sido la volatilidad en la tasa de cambio.

Con respecto al indicador de uso de la capacidad instalada en mayo de 2018 se situó en 80,2%, por encima a la cifra observada hace un año que era del 75,9% y superior al promedio histórico de un 76,3%.

Lea también: DANE: Importaciones colombianas en mayo crecieron un 21.1%

Los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en los primeros cinco meses del 2018 en su orden son: falta de demanda, seguido por costo y suministro de materias  primas, estrategias agresivas de precios y comercialización, volatilidad de la tasa de cambio y contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad