Orden Público

Durante dos horas estará cerrado el espacio aéreo por el desfile militar

Más de 44 aeronaves harán maniobras de exhibición entre las 10:00 am y las 12:00 Pm, informó la Fuerza Aérea.

Durante dos horas estará cerrado el espacio aéreo por el desfile militar

Durante dos horas estará cerrado el espacio aéreo por el desfile militar(Colprensa/Archivo)

Colombia

El espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 am y las 12:00 Pm para que más de 44 aeronaves de la fuerza aérea puedan sobrevolar los cielos capitalinos durante la conmemoración de un año más de la independencia de nuestro país.

"Después de un esfuerzo muy grande de las fuerzas armadas, se conquistó una victoria militar muy importante sobre este grupo de las Farc y queremos honrar al pueblo colombiano con estas demostraciones aéreas", indicó el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.

Durante este desfile militar participarán más de 12.000 integrantes de la fuerza pública que recorrerán a lo largo de la carrera 68, subirán por la calle 80 y finalizarán en la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova”.

La Fuerza Aérea realizará una revista por el cielo bogotano con sus aviones KFIR, C-40, SR-560, C-30, AC-47T y H-12, helicópteros H-15, H-18 y seis Black Hawk. En tierra, cerca de 1.200 desfilarán por la avenida 68.

El Ejército contará con la presencia de más de 9.000 hombres y mujeres y habrá un destacamento conformado por vehículos militares entre los que se encuentran, Hummer, vehículos tácticos blindados, vehículos Tejón, cuatro tanques M113 y vehículos Búfalo.

Por su parte, la Armada Nacional tendrá a lo largo del desfile militar más de 1.900 hombres y mujeres navales e infantes de marina, quienes mostrarán las diferentes capacidades de esta fuerza.

El desfile lo cerrará la Policía Nacional mostrando sus diferentes capacidades entre las que se encuentran, guías caninos, carabineros, vehículos y finalizarán con la Escuela de Aviación Policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad