Política

Acuerdos politicos

Se cocina acuerdo para tumbarle la presidencia del Senado al uribismo

Los partidos de oposición estarían dispuestos a una alianza con La U y Cambio Radical para desbaratar los acuerdos políticos.

Se cocina acuerdo para tumbarle la presidencia del Senado al uribismo

Se cocina acuerdo para tumbarle la presidencia del Senado al uribismo(Colprensa)

Colombia

En las últimas horas se han movido nuevas oportunidades de alianza para impedir que el Centro Democrático imponga su voluntad en las mesas directivas del Congreso, e intentar posicionar un presidente de la corporación perteneciente a otro partido.

Lea también: Estos son los 12 proyectos que presentará la oposición al Congreso

Germán Vargas Lleras le pidió a Cambio Radical y La U no ceder frente a las pretensiones del bloque  duquista e incluso pensar una alianza con los partidos alternativos para tener una mayoría más fuerte en el momento de la elección de las dignidades del congreso.

Los partidos alternativos ven con buenos  ojos esta posible alianza que se haría sólo para la elección de las mesas directivas del congreso y que le pondrían mucho suspenso a la primera sesión del legislativo este 20 de julio.

“No nos vamos a dejar maltratar, nuestras curules valen lo mismo que las de ellos, han sido intransigentes, quieren desconocer a la oposición, imponer su voluntad a las malas y no lo vamos a permitir. Estamos trabajando en la posibilidad de consolidar un bloque a la hora de votar, en la que estaríamos los partidos de oposición. La idea es impedir el Centro Democrático obtenga la presidencia del Congreso durante este primer año”, señaló el senador del Polo, Alexander López.

Lea también: Agarrón en Cambio Radical por una oficina del Senado

Esta versión fue confirmada por varios integrantes de Cambio Radical.

Los compromisarios de los partidos siguen reunidos intentando algún tipo de acuerdo antes de la sesión plenaria de este viernes cuando se instala el congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad