Economía

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico de la actualidad

La fortuna del empresario Jeff Bezos alcanzó los 150.000 millones de dólares.

Jeff Bezos.

Jeff Bezos.(Getty Images.)

Colombia

Como director ejecutivo de Amazon, dueño de? Whole Foods, propietario de The Washington Post, entre otros, Jeff Bezos ha destronado a Bill Gates como el hombre con más ingresos totales netos en el planeta.

En el 2015 el empresario entró al quinto lugar de la lista Forbes y desde el 2017 se ha mantenido en el primer puesto. Además, se ha convertido en la persona más rica existente en el mundo desde 1982, según el índice Bloomberg Billionaires.

Bill Gates, fundador de Microsoft, quien disfruta una fortuna de aproximadamente 95.000 millones se sitúa detrás del empresario por una diferencia de 55.000 millones.

El anuncio respecto a Bezos surge en el marco del Amazon Prime Day, dos días de ofertas de hasta el 50%, y en medio de una serie de protestas por parte de sus trabajadores. Algunos empleados de Amazon en Europa están en huelga pues exigen mejores condiciones laborales.

Largas jornadas de trabajo y un ambiente laboral estresante han sido algunas de las razones que han ocasionado que en numerosas ocasiones los trabajadores se manifiesten en contra de la empresa.

En el año 2014 Jeff Bezos fue elegido a través de una votación en internet como el peor jefe del mundo en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad