Política

Nueva legislatura

Llegada de la Farc a la Cámara genera pelea por distribución de oficinas

Esa corporación no cuenta con el espacio suficiente para la llegada de nuevos congresistas y por eso se está haciendo un a restructuración.

Llegada de la Farc a la Cámara genera pelea por distribución de oficinas

Colombia

Una verdadera pelea se ha generado en la Cámara de Representantes por cuenta de la distribución de las oficinas para los congresistas que asumirán labores el próximo 20 de julio, día en que se posesionará la nueva legislatura.

El secretario general de esta corporación, Jorge Mantilla, ha tenido que acudir a cualquier espacio físico para poder acomodar allí a los cinco integrantes de la Farc que llegarán en pocas semanas al legislativo ya que no hay oficinas disponibles.

Lea también: Farc pedirá a Iván Márquez que asuma su curul en el Congreso

Por esa razón el secretario ordenó que en el lugar en donde funciona la oficina de protocolo, 3 piso del Capitolio, fuera desalojada para que en ese espacio se pudieran hacer dos oficinas que serán ocupadas por representantes del Centro Democrático.

Eso generó molestia en los trabajadores de ese espacio por considerar que sus funciones se deben realizar en un espacio adecuado ya que allí se maneja todo el protocolo de la Cámara de Representantes.

Lea también: Ex combatientes de las Farc lanzan película sobre la guerra

Por la pelea, integrantes de la oficina de protocolo, han acusado a Mantilla de estar haciendo campaña para su reelección en la secretaría general a través de la entrega de oficinas y para favorecer al uribismo, partido que ahora es mayoría en el legislativo.

El funcionario negó esas versiones e indicó que es la única posibilidad que tiene para poder acomodar a los cinco representantes designados de la Farc.

Lo cierto es que en el Senado ocurrió algo parecido hace unas semanas cuando el senador Andrés García Zuccardi quiso apoderarse de la oficina de protocolo para estar allí desde la próxima legislatura, pero la mesa directiva de esa corporación impidió que se hiciera el trasteo.

En la Cámara no ha ocurrido lo mismo, ya que el presidente de la corporación Rodrigo Lara está fuera del país y colaboradores de Lina Barrera, la primera vicepresidenta, indicaron que ella no se pronunciaría frente a ese tema por no ser de su incumbencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad