Farándula

De monje a entrenador de fútbol: la historia de Ekapol

Ekapol Chanthawong es el joven encargado del grupo de 12 niños que quedó atrapado junto a ellos en cueva de Tailandia.

Tailandia

El joven de 25 años Ekapol Chanthawong que hacía de entrenador suplente de fútbol el 23 de junio, por diligencias personales del titular. Se quedó huérfano a los 10 años, después de que sus padres y hermano fallecieron por una epidemia de enfermedades respiratorias que en 2003 se presentó en Tailandia.

Después de esto, Ekapol quedó a cargo de sus familiares más cercanos, quienes aseguran “él era un chico triste y solo”. Por eso pasado dos años deciden enviarlo a un monasterio budista, en donde estuvo durante 10 años.

En 2015 tras una convocatoria de la escuela Mae Sai Prasitart, de la provincia de Chiang Rai que creó el equipo de fútbol Wild Boars y entonces Ekapol. Decidió dejar a un lado el objetivo de ser monje y empezó a trabajar como asistente en esta escuela de balón pie.

Horas antes de los hechos, Chanthawong quedó a cargo de los niños, luego de que Nopparat Khanthavong el técnico titular le pidió guiarlos en sus bicicletas a un punto cercano a la frontera entre Tailandia y Myanmar, zona que está en inmediaciones a muchas cuevas y cascadas.

Al parecer Ekapol, antes de iniciar el entrenamiento les pidió a los niños ingresar a la cavidad a realizar un ritual de preparación quedando allí atrapados.

Según han informado familiares del joven, el monasterio lo convirtió en una persona muy estable física y mentalmente que cuenta con habilidades de supervivencia, algo que le permitió ayudar a los niños a sobrevivir el encierro por tanto tiempo.

De acuerdo a información de los socorristas, el exmonje se encuentra en estado de desnutrición, porque ha suministrado gran parte de sus alimentos a los menores. En una de los mensajes enviados desde la caverna, Chanthawong hizo una promesa y pidió disculpas a los familiares de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad