Justicia

Corrupción

Implicados en “mermelada tóxica” buscan acuerdo con la Fiscalía

Seis de los ocho capturados aceptaron su responsabilidad en los hechos de corrupción con dinero de los llamados “cupos indicativos”.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación(@FiscaliaCol / twitter)

Colombia

Las pruebas que soportaron la investigación de la Fiscalía en la primera fase de la denominada Operación Mermelada Tóxica, fueron contundentes, tanto que los capturados no solo aceptaron cargos, sino que le apuntan a un acuerdo con el ente acusador.

Los delitos que imputó la Fiscalía son bastante graves: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, concierto para delinquir, concusión, Falsedad y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, aun así, seis de los ocho capturados decidieron no darle vueltas al asunto y ahorrarle tiempo a la justicia.

Entre quienes aceptaron su responsabilidad está el alcalde de El Peñón, Bolívar, Arling Arias y Mariela Margarita Trujillo, asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Antonio José Correa.

Los dos fueron capturados por las irregularidades y exigencias de dinero en la firma de un millonario contrato para la construcción de una cancha de fútbol en ese municipio.

Lea también: A la cárcel Alcalde de El Peñón por irregularidades con ‘cupos indicativos’

En adelante aparece una lista de implicados como contratistas y funcionarios de Coldeportes que también aceptaron cargos; solo dos rechazaron esa posibilidad: Gustavo Álvaro Velandia y Jairo Fidel Ortega Chaparro.

El resto le apunta a un acercamiento con el ente acusador a través de un preacuerdo o principio de oportunidad que los convierta en testigos a cambio de beneficios judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad