Fútbol

Mundial Rusia 2018

Thierry Henry, el único francés que no quiere a Francia en la final

El goleador histórico de 'Les Bleus' integra el cuerpo técnico de Bélgica.

Thierry Henry, el único francés que no quiere a Francia en la final

Thierry Henry, el único francés que no quiere a Francia en la final(Getty Images)

Thierry Henry es una de las figuras más representativas en la historia del fútbol francés. El exdelantero del Arsenal se coronó campeón del mundo en el certamen Mundial celebrado en Francia 1998 y, además, es el goleador histórico de 'Les Bleus' con 51 anotaciones.

Además del título orbital, Henry celebró, con la generación más importante del fútbol 'galo', el campeonato de la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2003.

Todos estos antecedentes hablan por sí solos de la trascendencia de 'Tití' en el fútbol francés, ese mismo que el próximo martes en San Petersburgo estará desde el banquillo rival, velando para que Bélgica acceda a la primera final de un Mundial en su historia.

Desde 2016, Henry integra el cuerpo técnico de la selección belga, el exjugador de 40 años llegó los 'Diablos rojos' de la mano del estratega español Roberto Martínez, quien lo incluyó en su grupo de trabajo como entrenador adjunto.

Lukaku, uno de los goleadores del certamen de Rusia con 4 anotaciones, reconoce que ha aprendido demasiado de la mano de Thierry, a quien cataloga como una "leyenda". Los números del atacante del Manchester United crecieron potencialmente tras su contacto con el francés, de 17 goles en 51 partidos, pasó a marcar 40 tantos en 71 encuentros.

"Me cuenta cómo atacar el espacio. Lo debatimos todo. Debe ser la única persona que ve más partidos que yo. 'Tití' es lo mejor que me ha pasado. Cada palabra, positiva o negativa, es una lección para mí", declaró el goleador de 25 años.

El amor por los campos de juego nunca se pierde, menos aún cuando hay una Copa del Mundo de por medio, y ese sin duda es el caso de Thierry Henry, que más allá del dinero, integra el cuerpo técnico de los belgas por gusto al deporte y un salario de apenas 9 mil euros mensuales, paga mínima para una figura de su calibre.

Desde la otra orilla, el referente de ataque de los franceses Olivier Giroud, ha calificado de "raro" tener que enfrentar a la leyenda del fútbol francés y añadió: "da consejos bastante precisos e importantes a los belgas. Yo hubiera preferido seguro que estuviera con nosotros y nos diera a nosotros los consejos, a mí y a los otros atacantes, pero no hay que estar celosos".

Henry continúa haciendo escuela para llegar al cargo de entrenador, tal y como lo hizo otro de los grandes referentes de 'Les Bleus', Zinedine Zidane; por ahora, se medirá por primera vez a su selección, seguramente hinchando por Bélgica y esperando una derrota francesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad