Justicia

Venezuela

Gobierno de Venezuela ascendió a 16.900 militares por su “lealtad”

El reconocimiento se da en medio de denuncias de conspiración y supuestos planes de golpe frustrados.

Gobierno de Venezuela ascendió a 16.900 militares por su “lealtad”

Gobierno de Venezuela ascendió a 16.900 militares por su “lealtad”(Getty Images/ Luis Robayo)

El gobierno de Nicolás Maduro concedió ascensos a 16.900 militares de diferentes rangos en reconocimiento a la lealtad que han mostrado al mandatario durante las tareas que les han correspondido este año.

El evento de ascenso fue liderado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López quien resaltó que han evaluado el trabajo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana con mucha rigurosidad y han podido determinar su nivel de compromiso.

Dentro de esa lealtad se incluyen los múltiples llamados que ha hecho Maduro para “cerrar filas contra la traición”. Esto en referencia a los supuestos planes que denomina injerencistas y que asegura que buscan dividir a los militares y llevar a la salida de su gobierno.

El mandatario ha anunciado en los últimos días se han dado capturas de militares por estar presuntamente involucrados en esos supuestos planes de golpe que dice que están fomentados por la oposición, así como los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Adicionalmente Padrino López afirmó que para determinar cuáles militares eran ascendidos, tuvieron en cuenta los que se comprometieron de mayo manera en la “estabilidad institucional del país, la preservación de la democracia y la paz”.

El ministro destacó también su respeto por los derechos humanos y dijo que en su sistema de la revolución bolivariana solo tienen en cuenta los méritos de cada funcionario.

Los militares en Venezuela son considerados actualmente como uno de los principales brazos del gobierno de Nicolás Maduro llegando a ocupar el 26% del gabinete, incluyendo 9 ministros.

Sin embargo hay reportes de que en mayo se frustró un plan que estaría relacionado con las capturas militares para crear el golpe contra Maduro. Este fue mencionado por Bloomberg luego de tener acceso a documentos de las cortes y dialogar con algunos de los involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad