Política

Donald Trump expresó su deseo de trabajar con López Obrador

Mandatarios del continente americano felicitaron al político de izquierda por ganar la presidencia de México.

Donald Trump expresó su deseo de trabajar con López Obrador

Donald Trump expresó su deseo de trabajar con López Obrador(Presidente de Estados Unidos, Donald Trump / EFE)

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ganar la presidencia de México en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresa su voluntad de trabajar con el ahora mandatario electo de izquierda.

Precisamente, el presidente electo de México de 64 años, en su discurso de victoria, dijo que con el gobierno de Estados Unidos se buscará “una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

El líder de Morena también recibió las felicitaciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien espera mantener buenas relaciones entre ambos países.

Los presidentes de la misma tendencia política de López Obrador aplaudieron su victoria en los comicios presidenciales de este domingo. El primero en hacerlo fue el de Bolivia, Evo Morales, quien le deseó al gobierno del mandatario electo éxitos en su gestión.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un mensaje también por Twitter, dijo que México en manos de Obrador “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande.

Por último, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, alejado del discurso político de su antecesor, Rafael Correa, con un mensaje más sobrio, dijo que: “Seguiremos estrechando lazos y aunando esperanzas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad