Política

Elecciones presidenciales México

Izquierdista Morena gana las elecciones en la Ciudad de México,según sondeo

De acuerdo con una encuesta a pie de urna de Consulta Mitofsky, Sheinbaum, de Morena, obtendrá entre el 47,5 % y el 55,5 % de los votos.

Izquierdista Morena gana las elecciones en la Ciudad de México,según sondeo

Izquierdista Morena gana las elecciones en la Ciudad de México,según sondeo(Facebook Claudia Sheinbaum)

Claudia Sheinbaum, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones de la Ciudad de México, mientras que en varios estados donde se elige gobernador va por delante la coalición de izquierdas, según los primeros sondeos a pie de urna.

De acuerdo con una encuesta a pie de urna de Consulta Mitofsky, Sheinbaum, de Morena, obtendrá entre el 47,5 % y el 55,5 % de los votos, mientras que Alejandra Barrales, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) logrará entre el 27 % y el 33 % de los votos.

Mikel Arriola, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre según esos mismos datos.

Así mismo, la Ciudad de México quedará en manos de la izquierda tal y como presagiaban las encuestas, aunque habría un cambio de partido, al pasar la alcaldía del PRD a Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad