Deportes

4.000 policías garantizarán la seguridad durante el partido de Colombia

Durante el último encuentro del seleccionado nacional ante Polonia se registraron 8 homicidios.

4.000 policías garantizarán la seguridad durante el partido de Colombia

4.000 policías garantizarán la seguridad durante el partido de Colombia(Colprensa/Archivo)

Colombia

Según la Policía fueron habilitadas 350 pantallas gigantes en el país para que los hinchas se reúnan en torno a ellas y vean el partido de fútbol entre Colombia y Senegal.

Por lo que las autoridades hicieron un llamado a los aficionados a celebrar responsablemente para evitar que se presenten cifras como las del último partido entre Colombia y Polonia, que dejó 8 personas muertas y cerca de 4 mil riñas en todo el país.

Recordó la Policía que está prohibido el consumo de licor en espacio público, que no se puede lanzar agua, espuma o harina para evitar peleas entre los aficionados y garantizar la sana convivencia.

Recomendaciones

Si bien la mayoría de partidos del Mundial se disputa en horas de la mañana, aquellas personas que decidan ingerir bebidas embriagantes deben hacerlo con moderación y en lugares autorizados.

En los parques no se puede consumir licor ni lanzar agua, espuma o harina. En caso de presentarse un comportamiento contrario a la convivencia, se aplicará lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, que es una pieza fundamental para garantizar la sana convivencia de todos los colombianos.

Si acude a los lugares públicos en los que se transmiten los partidos, celebre con tranquilidad y con moderación, para evitar situaciones que puedan convertirse en riñas.

Teniendo en cuenta las aglomeraciones, evite portar artículos valiosos y llamativos; lleve el dinero necesario o utilice tarjetas para sus transacciones.

No descuide a los menores de edad en los lugares de concentración masiva. Se recomienda que los niños más pequeños lleven en los bolsillos un papel con datos de contacto de padres o acudientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad