Deportes

Pékerman "Estamos en carrera, hay que valorar lo que hace el equipo"

El técnico no ocultó su preocupación por la situación médica de James Rodríguez.

Pékerman "Estamos en carrera, hay que valorar lo que hace el equipo"

Pékerman "Estamos en carrera, hay que valorar lo que hace el equipo"(Getty Images)

José Pékerman destacó el nivel del plantel, en la rueda de prensa posterior a la clasificación de la Selección Colombia a los octavos de final de la Copa del Mundo. El técnico reiteró que la dificultad del Grupo H "era evidente" desde un principio, resaltó lo hecho por los jugadores y mostró su preocupación por James Rodríguez.

"James entrenó normal hasta el día de ayer, lo hizo como lo hace siempre. Estaba en las condiciones ideales y a lo último no hubo ningún indicio...  En el partido ante Polonia sufrió cansancio, pero no sospechábamos que fuera por alguna molestia", explicó el estratega argentino.

Pékerman resaltó lo hecho por los jugadores durante el partido y una nueva clasificación a los octavos de final: "Quiero resaltar el nivel de los jugadores. Fue muy valioso lo que hicieron ante un rival de este nivel. Estamos en carrera, estamos entre los mejores. Debemos valorar lo que está haciendo el equipo".

"Estamos nuevamente en octavos y con mucha confianza", agregó al respecto.

Por su parte, el técnico argentino se refirió al sistema de desempate del 'Fair Play', por el cual terminó accediendo Japón como segundo del grupo por encima de Senegal.

"Los jugadores van a tener que pensar la importancia que tiene una tarjeta, como entrenadores también debemos prepararnos para eso", comentó.

Finalmente, Pékerman destacó que las jugadas a balón parado han sido trabajadas por el combinado nacional durante los entrenamientos, por lo que de hoy no ha sido una casualidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad