Política

Participación Política de las Farc

Uribismo anuncia reforma para quitarle participación política a Farc

Paloma Valencia anunció un paquete de modificaciones de fondo al acuerdo de paz y la JEP.

Colombia

La senadora leyó una constancia en la que a nombre de Iván Duque señaló cuales serán las modificaciones que se le van a hacer a los acuerdos vía reforma constitucional en congreso a partir del 20 de julio.

La primera gran reforma le quita la participación en política a los jefes de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad y en ese caso plantea que sean enviados suplentes del nuevo partido que no estén inmersos en violaciones al DIH y que hayan surtido su proceso ante la JEP.

Más información

También anunció que se crearán nuevas curules en el congreso para las víctimas del conflicto, pero además para los militares retirados.

Sobre la nueva sala de la JEP que juzgará a los militares explicó que debe ser una instancia diferente a la que juzga las Farc y con magistrados nuevos, expertos en DIH y elegidos mediante un mecanismo independiente.

La bancada del Centro Democrático dejó claro que serán varias las reformas constitucionales y desarrollos a todas las leyes que se aprobaron vía fast track después de la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad