Política

Elecciones México

Meade: el candidato afectado por el partido que representa

En medio de la carrera presidencial el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido acusado de corrupción.

José Antonio Meade

José Antonio Meade (Getty Images)

El candidato José Antonio Meade, de 49 años de edad, es graduado como Licenciado en Administración Pública con mención honorífica en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en 1987. Diez años después entró a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Del 2012 al 2015 fue Secretario de Relaciones Exteriores.

Durante el 2016 fue Secretario de Desarrollo Social y luego pasó a ser Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto hasta el 2017.

Actualmente es candidato a la presidencia siendo parte de la coalición “Todos por México” que está conformada por: el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza. En la encuesta del grupo Mitofsky, Meade está en el tercer lugar con un 17% de favoritismo.

Durante su campaña, Meade se ha enfocado en la política social con un programa denominado “Avanzar Contigo” que plantea que cada mexicano elija el apoyo que desee. Meade propone guarderías de tiempo completo para balancear la vida familiar y laboral, seguridad contra cualquier tipo de acoso y discriminación e igualdad salarial entre hombres y mujeres.

También propone crear 75.000 escuelas más de tiempo completo, aumentar los salarios, cubrir los gastos estudiantiles de educación secundaria, dar créditos para jóvenes emprendedores, mejorar clínicas y hospitales con $20.000 millones y garantizar los mexicanos escojan el hospital público dónde quieren ser atendidos.

Su propuesta en la política exterior busca defender y proteger a los mexicanos en el extranjero fortaleciendo las redes consulares, la creación de un mecanismo financiero para un envío monetario más seguro, fomentar la inversión y el comercio con Europa y Asia, trabajar con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y armas y convertir a México en un actor internacionalmente responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad