Política

Elecciones Presidenciales México

'El Bronco': el candidato que busca cortar la mano a la corrupción

Jaime Rodríguez 'El Bronco' se vio afectado por unirse tarde a la contienda presidencial.

Jaime Rodríguez 'El Bronco'

Jaime Rodríguez 'El Bronco' (Getty Images)

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de 60 años de edad, es ingeniero agrónomo fitotecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En 1990 llegó al cargo de diputado federal del Congreso de la Unión en representación del PRI y secretario de la división de Acción Juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Rodríguez Calderón, siendo parte del PRI, también ganó las elecciones estatales para presidente municipal de Nuevo León hace 9 años con el 46% de los votos a su favor. Actualmente es candidato independiente y, según la encuesta del grupo Mitofsky, tiene un 3% de posibilidades de llegar a la presidencia.

En su campaña, El Bronco, ha hecho propuestas controvertidas que lo han mantenido en la competencia como “sacar a los hue**nes del gobierno”, eliminar las dependencias que no sirven, “que México sea gobernado por ciudadanos libres” y no por partidos políticos, combatir el crimen, eliminar el salario mínimo y que el trabajador gane dinero según méritos.

Rodríguez Calderón también ha propuesto eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, facilitar el pago de impuestos, implementar programas de prevención de drogadicción, obesidad y violencia en las escuelas dar transporte gratuito a los estudiantes, eliminar el asistencialismo porque asegura que incrementa la pobreza, dar incentivos a empresas que reduzcan la contaminación y reducir el gasto del Gobierno en un 30% reduciendo el número de secretarías.

Su propuesta en la política exterior busca mejorar la imagen de México en el exterior, incrementar el comercio con Asia, convertir a México en una potencia en medioambiente, aumentar la cooperación para el desarrollo para frenar la migración y crear una agencia espacial para combatir el crimen organizado trasfronterizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad