Economía

Bancada Colombiana

Bancos reportan ganancias de $2.9 billones a corte de abril

Las entidades financieras con las más altas ganancias fueron en su orden Bogotá, Bancolombia y Davivienda.

Bancos reportan ganancias de $2.9 billones a corte de abril

Bancos reportan ganancias de $2.9 billones a corte de abril(Colprensa)

Colombia

Los establecimientos de crédito en el periodo enero-abril informaron de ganancias por 3,2 billones de pesos, reveló la Superintendencia Financiera.

De esta cifra, un total de 2,9 billones de pesos corresponde a las utilidades de los bancos, seguidos por las corporaciones financieras $305 mil millones, las cooperativas financieras $21.000 millones y las compañías de financiamiento $9.400 millones.

La Superintendencia informó que los bancos con las mayores ganancias en el periodo enero-abril fueron en su orden: Bogotá con $ 730.484 millones, Bancolombia $ 704.290 y Davivienda $ 417.606 millones.

Por su parte, entre las entidades bancarias con capital extranjero con presencia en el país se destacan en materia de utilidades el BBVA con $ 210.535 millones y Colpatria con un $ 73.498 millones.

La Superintendencia Financiera informó que se mantiene el crecimiento de los recursos administrados por los fondos de pensiones y cesantías. Al cierre del mes de abril, el monto administrado por los Fondos de Pensiones y Cesantías fue de $261.5 billones, superior en $29.6 billones respecto al mismo periodo del año anterior y en $5.7 billones frente a marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad