Dirección General Marítima celebrará a la Gente de Mar en su día

La ocasión es un espacio para reconocer el esfuerzo de todos los marinos del mundo.

Marina. /

El próximo lunes 25 de junio, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de su regional, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, se une a la celebración mundial del Día de la Gente de Mar e invita a todos los bonaverenses a saludar y valorar el trabajo que realiza el gremio marítimo del puerto más importante sobre el Pacífico colombiano. 

La ocasión es un espacio para reconocer el esfuerzo de todos los marinos del mundo: desde el motorista o proel de las embarcaciones que transportan a los pasajeros y turistas hasta las playas de la ciudad; como el de los capitanes y tripulantes de los buques de cabotaje que unen familias y abastecen de víveres y alimentos a las distintas poblaciones del Pacífico. 

“Como capitán de Puerto, hago extensiva la invitación a la comunidad a valorar y agradecer el trabajo de todos los marinos del mundo y en especial del Puerto Buenaventura, porque en nuestro caso son ellos quienes dedican su trabajo para trasportar todas las mercancías que requiere la región pacífica; esta fecha ha sido una iniciativa de la OMI y DIMAR donde cada 25 de junio reconozcamos esta labor como el día de la gente de mar”, afirmó Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano. 

De igual manera, la labor de quienes se dedican a la pesca industrial y finalmente, aquellos que dejan a sus familias y seres queridos por meses para transportar en los grandes buques mercantes los electrodomésticos, alimentos, artículos y vehículos. 

“Sabemos la importancia como gremio de cabotaje que somos los que generamos el progreso para el Pacífico, generando conectividad, llevando alimentos a los lugares más recónditos de la costa pacífica, teniendo en cuenta que esta es la única línea de transporte que existe en el Pacífico, la más grande de la región de Colombia”, aseguró Javier Torres, representante del Gremio de Cabotaje. 

La Capitanía de Puerto de Buenaventura comparte la programación de la celebración a la que se espera se una la ciudadanía y todas las entidades públicas y privadas. 

8:00 a.m. Celebración Eucarística. Templo La Catedral de Buenaventura. 

9:00 a.m. Reconocimiento. Gremio de cabotaje y pesca industrial Auditorio Capitanía de Puerto de Buenaventura. 

12:00 m Pitada General. Todos los buques mercantes presentes en el puerto, dejarán escuchar los pitos de sus embarcaciones al mismo tiempo. 

4:00 p.m. Acto Cultural: Día de la Gente de Mar. Presentación de agrupaciones folclóricas. Participación del gremio marítimo nacional e internacional e invitación a la ciudadanía en general. Concha Acústica Malecón Bahía de la Cruz.

 

 

Cargando