A un día de la eurocumbre, 400 migrantes son rescatados en España

España es la tercera puerta de entrada de migrantes irregulares por vía marítima a la Unión Europea. La primera puerta de llegada sigue siendo Italia.

La llegada de migrantes a España desde el norte de África continúa, luego del rescate en altamar de 630 personas por el barco humanitario “Aquarius” que les transportó a Valencia.

Este sábado fueron ayudadas 418 personas, de las cuales: 262 fueron rescatadas en la zona del Estrecho de Gibraltar, 27 en el mar Mediterráneo y 129 más frente a las costas de la isla de Gran Canarias.

España es la tercera puerta de entrada de migrantes irregulares por vía marítima a la Unión Europea. La primera puerta de llegada sigue siendo Italia y la segunda Grecia.

Para coordinar esfuerzos y evitar nuevos sobresaltos, se convocó con urgencia una minicumbre en Bruselas, en la que se espera participen 16 países como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Malta, España e Italia, cuyo gobierno insiste en que los demás países deben cumplir con sus compromisos de acogida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir