Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Mundial de Rusia 2018
Mundial fútbol 2018
Mundial de Rusia 2018

Pékerman "Tenemos que aprovechar las oportunidades. Un gol es determinante"

El técnico de la Selección destacó la armonía del grupo y advirtió que respeta a Polonia.

José Pékerman atendió a los medios de comunicación previo al juego determinante de la Selección este domingo ante Polonia. El estratega argentino destacó la recuperación física de James Rodríguez, la armonía del grupo de cara a este juego y reiteró el respeto que le representa un rival como Polonia.

"Hemos preparado muchos entrenamientos y estamos preparados para las novedades que podamos necesitar", comentó el estratega respecto a las novedades que podría presentar el combinado nacional para este domingo.

Sobre el '10' mencionó: "James es un jugador fundamental en nuestra Selección. Está bien, por lo que ha mostrado en los entrenamientos. Esperamos que llegue al cien por ciento".

Mientras que de Cristian Zapata recalcó la experiencia que le aporta al grupo, aunque advirtió que debe estar en total plenitud de sus condiciones para poder ser de la partida. "Nosotros vemos el día a día. Cristian es un jugador que venía sin mucha continuidad, cuando la logró sufrió una lesión... Por su experiencia es un jugador importante para nosotros, pero no podemos equivocarnos. Lo vemos mejorando, pero necesitamos que esté al cien por ciento", concluyó en dicho tema.

Mientras que de Matheus Uribe, explicó que debe tener "paciencia" y que a futuro será un jugador determinante en la Selección. Pese a las declaraciones del estratega argentino, el volante del América de México podría ser titular este domingo en Kazán.

Respecto al compromiso ante los polacos, lo calificó como "un partido de mucha ida y vuelta, un juego en que los dos equipos buscarán ganar" y reiteró su respeto al equipo europeo. "Respetamos mucho a Polonia y sabemos que será un rival duro para nosotros".

Pékerman minimizó la derrota de los polacos ante Senegal, explicando que fue un partido "raro", donde se presentaron cosas adversas.

Finalmente, Pékerman recalcó que Colombia deberá ser efectivo en cuanto a las ocasiones de gol de las que disponga. "Hay que tener una mentalidad de saber aprovechar las oportunidades. Un gol es determinante, no es fácil dar vuelta a un marcador en un Mundial...  En la mayoría de los partidos se está viendo que aquel que se pone en ventaja logra una tranquilidad para manejar el juego diferente".

Con la Selección el estratega argentino ha dirigido seis compromisos en Copas del Mundo, con un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir