Deportes

Mundial Rusia 2018

México vence 2-1 a Corea del Sur y se acerca a la siguiente ronda

Carlos Vela y el 'Chicharito' Hernández marcaron los goles de los mexicanos.

México vence 2-1 a Corea del Sur y se acerca a la siguiente ronda

México vence 2-1 a Corea del Sur y se acerca a la siguiente ronda(Getty Images)

Rostov

México invitó hoy de nuevo a soñar con algo grande en este Mundial al derrotar a Corea del Sur por 2-1 en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de Carlos Vela y otro de 'Chicharito' Hernández para superar a un rival que no se rindió nunca.

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos de final, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron en 1970 y 1986.

Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para vencer a un rival que con esta derrota queda muy cerca de la eliminación, pese al golazo que marcó Son Hueng-Min en el tiempo adicional.

Los surcoreanos se dispararon en el pie. Guardado recibió el balón al borde del área grande y su centro fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

El árbitro no dudó y pitó penalti al minuto 27. Carlos Vela engañó al arquero surcoreano y puso por delante a su equipo ante la euforia de la hinchada.

En la segunda parte los surcoreanos no tenían más remedio que salir a buscar el partido, pero los primeros compases fueron del equipo norteamericano, que decidió apretar el acelerador. Los surcoreanos sólo lo intentaron desde fuera del área, pero Ochoa siempre estuvo muy atento.

En un ataque mexicano, 'Chicharito' recortó magistralmente a su marcador y venció al portero en el minuto 66.

Fue Son quien apeló al orgullo asiático en el descuento gracias a un magnífico gol con un tremendo tiro desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad