Donald Trump

Trump amenaza con imponer aranceles a los carros de la Unión Europea

El presidente estadounidense exige que el bloque elimine las medidas económicas que entraron en vigencia.

Donald Trump /

Continúa la tensión económica entre Estados Unidos y la Unión Europea con la imposición de aranceles de ese bloque a una lista de productos estadounidenses que entraron en vigencia el 22 de junio.

Las medidas tomadas por los países europeos son en respuesta a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Además fueron registradas en la Organización Mundial del Comercio ante la que elevaron consultas por una posible disputa.

El presidente Donald Trump se mostró en desacuerdo con las mismas, y a través de su cuenta de Twitter amenazó con tomar acciones adicionales si la Unión Europea no reversa su decisión.

“"Basándome en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores sufren en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 % sobre todos sus automóviles", escribió el mandatario.

Agregó uno de los que han sido los postulados de su gobierno y es que las empresas lleven a cabo el ensamble de los automóviles en territorio estadounidense.

De esa forma se escala una vez más la tensión comercial entre Estados Unidos y actores internacionales, pues hay que recordar que también mantiene discusiones y aranceles con China, al que acusa de robo de propiedad intelectual y prácticas económicas ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir