Política

Subsidios para personas de la tercera edad

Aumentar subsidio al programa, otro reto de nuevo Gobierno: Colombia Mayor

En el país hay 2 millones 500 de esta población en pobreza extrema.

Aumentar subsidio al programa, otro reto de nuevo Gobierno: Colombia Mayor

Aumentar subsidio al programa, otro reto de nuevo Gobierno: Colombia Mayor(Colprensa)

Colombia

El gerente general de Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, destacó que en los últimos ochos años, se lograron importantes avances en la protección a la vejez, principalmente, el tema relacionado con los servicios para acceder a las pensión y la atención a más de un millón quinientos colombianos.

Señaló que este programa “hace parte de la estructura de la seguridad social y son derechos consolidados”, por lo que se espera que el próximo Gobierno, como ya lo ha anunciado, fortalezca el programa.

“El presidente Duque ha sido muy claro en esto, lo ha dicho en múltiples oportunidades, que va a fortalecer a consolidar el programa de protección a la vejez, y tiene un punto muy importante que es mejorar el subsidio que se paga actualmente y cubrir a los faltan”, agregó López.

Finalmente, indicó que en el país hay 5 millones 500 mil adultos mayores de 60 años, de esta población hay 2 millones 500 en la pobreza extrema. “Estas personas son las que se atiende con un subsidio económico en todo los 1107 municipios”, afirmó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad