Economía

Adultos Mayores

Lazos Humanos: La plataforma online que provee servicios a adultos mayores

Conecta a quienes están buscando cuidadores, quienes pueden prestar el servicio de forma especializada.

Lazos Humanos: La plataforma online que provee servicios a adultos mayores

Lazos Humanos: La plataforma online que provee servicios a adultos mayores(Cortesía Lazos Humanos)

Una unidad de servicio es Lazos Conecta, una alternativa de cuidado domiciliario, que contempla desde cuidado personal como baño en cama, colocación de enemas, cambios posturales; también curas básicas, de heridas por ejemplo, poner o cambiar catéteres y sondas, inyectología; y servicios especiales como traslados, acompañamiento en viajes, citas o exámenes médicos.

Actualmente están presentes en Bogotá, Medellín y próximamente Cali, ciudades en las que prestan en promedio 300 servicios mensuales de cuidado al adulto mayor, los cuales oscilan entre $60.000 y $120.000 diarios.

Daniel Ossa, director general de Lazos Humanos, asegura que Colombia es el país donde más rápido las personas envejecen el cual está acompañado de una alta proliferación de enfermedades crónicas y discapacidades.

“Nosotros fuimos creando de la mano con las tecnologías una serie de soluciones para diferentes problemas, una solución es educativa, se llama Lazos Humanos Educa y es un espacio de educación, orientación, acompañamiento, tanto presencial y próximamente virtual donde aquellas personas que cuidan aprendan todo lo que necesitan; creamos Lazos Conecta, una aplicación virtual pero también telefónica”, afirmó Daniel Ossa.

Lazos Conecta genera en toda Colombia más de 60 empleos directos, a través de los cuidadores que hacen parte de la plataforma y cuyos perfiles están disponibles en lazosconecta.com, para que quien contrate el servicio pueda ver detalles como sus hojas de vida, fotografía y experiencia.

“Desafortunadamente el nivel de abandono de adulto mayor en Colombia es uno de los más grandes de la región, 800 personas son abandonadas anualmente en hospitales por ejemplo”, indicó Daniel Ossa.

Lazos Humanos también integra otras soluciones como Lazos Educa(lazoseduca.com) que ofrece programas o talleres de formación a cuidadores y auxiliares de enfermería que los sensibiliza y fortalece sus competencias blandas, de tal manera que además de ofrecer calidad, haya calidez en el trato a estas personas; y también la línea Senior Club, la cual ofrece espacios de activación multidimensional, domiciliaria o en el Centro de Atención Especializada (CAE) ubicado en el Barrio la Castellana de Bogotá, en los cuales se potencia la memoria, la atención y otras capacidades mentales de las personas que tienen fallas de memoria u otras enfermedades que afectan el comportamiento y la psique de las personas mayores y sus cuidadores.

Según cifras del Ministerio de Salud, Colombia tendrá en el año 2050, 14 millones de adultos mayores, lo que representaría el 25 % del total del país, es decir cada vez más se requerirá atención especializada para esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad