Internacional

Criminalidad

Trump dice que inmigración ha aumentado el 10% la criminalidad en Alemania

El mandatario de Estados Unidos defendió la separación de familias en la frontera con México.

Trump dice que inmigración ha aumentado el 10% la criminalidad en Alemania

Trump dice que inmigración ha aumentado el 10% la criminalidad en Alemania(EFE/EPA/OLIVIER DOULIERY)

La frontera entre Estados Unidos y México continúa en el centro de la polémica ante la defensa del gobierno de Donald Trump de la política de separación de las familias que intentan ingresar a su país de forma ilegal.

El mandatario comparó la situación con Alemania, asegurando que la inmigración que ha permitido ese país aumentó la criminalidad. Y aunque su argumento fue rechazado, hoy insistió en que los crímenes han subido en 10%, pero dice que las autoridades no quieren hacer oficial la cifra.

En su cuenta de Twitter, Trump manifestó que si no tienen fronteras, no tienen un país, mientras declaró que deben seguir las detenciones a los adultos por la forma en la que están intentado entrar a Estados Unidos y el riesgo en el que ponen a los menores.

Culpó nuevamente a los demócratas, a quienes dice que no les importa la criminalidad y que quieren inmigrantes “sin importar si son malos y van a invadir su país como los MS-13”, la pandilla centroamericana.

Estas declaraciones se dan pocas horas después de que el medio ProPública dio a conocer la grabación del interior de una de las patrullas fronterizas en donde tienen a los menores de edad y estos se oyen llorando al ser separados de sus padres, mientras uno de los agentes bromea al decir que “tienen una orquesta ahí dentro”.

Ante esa situación los fiscales generales de 21 estados enviaron una carta a la secretaria de Seguridad Interior, Kierten Nielsen, en la que le piden que detenga de forma urgente esa política de cero tolerancia con la inmigración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad