Liberales felicitan a Duque y reiteran que defenderán el acuerdo de paz
El jefe del liberalismo Cesar Gaviria señaló que Duque representa un cambio generacional.
Colombia
El expresidente le ha pedido al nuevo presidente de Colombia no alterar el proceso de Paz , sacar adelante una agenda estructural de desarrollo y dirimir las diferencias ante los organismos institucionales .
En su reconocimiento al nuevo , el jefe del Partido Liberal reconoce “la juventud del nuevo Mandatario y sus nuevas ideas, que sin duda son un marco de cambio generacional que el país reclama “.
Lea el comunicado completo
Han triunfado el doctor Ivan Duque y la doctora Marta Lucia Ramirez a nuestro juicio no por la continuidad de políticas sino por el cambio, por una rectificación del rumbo que lleva Colombia en muchos frentes, así como por la renovación generacional que el país anhela. También diríamos por un camino de las reformas que el Colombia reclama con urgencia. Así mismo, interpretamos esta amplia victoria como un deseo nacional por renovar su dirigencia con jóvenes preparados y con carácter, como lo es el nuevo presidente. Somos totalmente conscientes de que en Colombia se ha generado una tendencia antiestablecimiento a la que se debe hacer frente corrigiendo los males que sufre nuestra democracia, tarea compleja y difícil para el nuevo presidente, que ha sabido interpretar la coyuntura política, y a quien corresponderá impulsar este mandato de cambio y renovación. El candidato Gustavo Petro ha sido un leal contenedor.
En la recta final de la campaña, los candidatos infundieron esperanzas, propuestas y no simples miedos y temores. Los colombianos votaron por su fe en la democracia y no para inducir caminos que la destruyan. Deseamos que el país deje atrás la polarización política y que las energías de los protagonistas de la política colombiana se dediquen a enfrentar los grandes desafíos que hoy tiene Colombia. Nuestra bancada esta presta a hacer los acuerdos nacionales que sean menester para confrontarlos.
Para la segunda vuelta avanzamos en una convergencia con otras fuerzas políticas hacia la igualdad de oportunidades que les abran a todos los colombianos la posibilidad de una vida digna, sin exclusiones, sin discriminaciones, con total respeto a las creencias de todo el mundo, tal como esta consagrado en la Constitución del 91. El marco de nuestro apoyo esta consignado en una constancia que le entregamos al entonces candidato Duque y a los medios de comunicación. Estamos totalmente comprometidos con el proceso de paz en curso y esperamos que las reformas que pretenda realizar el nuevo gobierno no menoscaben los compromisos adquiridos por el país, según el fallo de la Corte Constitucional.
Tenemos grandes esperanzas en que Ivan Duque interprete la voluntad de los colombianos de mirar el futuro con optimismo, con fe en nuestra democracia y en los cambios que vamos a efectuar en Colombia.