Política

Elecciones Presidenciales

Con normalidad avanzan las votaciones en el exterior

Los centros de votación ya cerraron en Asia, Oceanía, África y Europa.

Con normalidad avanzan las votaciones en el exterior

Con normalidad avanzan las votaciones en el exterior(Colprensa)

La jornada de votaciones en el exterior, que comenzó el pasado lunes y que ya culminó en todos los continentes a excepción de América, se llevó a cabo sin contratiempos según informó la Cancillería.

El registrador nacional Juan Carlos Galindo estuvo hoy en el centro de monitoreo desde donde constató que se está cumpliendo con lo establecido para las elecciones.

“Pudimos verificar la normalidad del proceso electoral en el exterior, todos los puestos y mesas de votación funcionaron a lo largo de la semana y hoy domingo con plena normalidad. Los jurados están cumpliendo con su deber ciudadano recibiendo a los colombianos que quieren votar”, señaló Galindo.

Ver También: 5 capturados deja hasta el momento jornada electoral

Para este domingo, debido a la mayor afluencia de personas fueron instalados 234 puestos con 1.500 mesas de votación en los diferentes consulados de Colombia alrededor del mundo. El secretario general de la cancillería, Ancízar Silva, hizo una última invitación para que los ciudadanos asistan a las urnas a pesar de la jornada deportiva del Mundial de Rusia.

El pasado jueves fue cerrado el consulado de Nicaragua debido al paro general convocado en ese país.

La jornada en el exterior se extenderá hasta las 7 de la noche hora colombiana cuando cierre el puesto de Alaska. También estarán abiertos durante la tarde los de la costa oeste de Norteamérica que son en California y Vancouver.

Desde el pasado 10 de junio un equipo de la Cancillería trabaja en el monitoreo 24 horas de las elecciones en el exterior desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad