Política

Ley seca a partir de las 6:00 p.m. por segunda vuelta presidencial

La medida se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 18 de junio.

Ley seca a partir de las 6:00 p.m. por segunda vuelta presidencial

Ley seca a partir de las 6:00 p.m. por segunda vuelta presidencial(Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que ya están en marcha las medidas de orden público para garantizar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 17 de junio, en donde se elegirá al próximo presidente de Colombia.

La ley seca arrancará a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 18 de junio. Otras medidas se dictaron a través del decreto 847 del 18 de mayo de 2018: “El cierre de fronteras con Venezuela inició desde el jueves, y desde el sábado se van a cerrar los demás puntos fronterizos”, señaló el ministro Rivera.

“También fueron nombrados los delegados presidenciales para los 32 departamentos y se reitera la prohibición de manifestaciones o movilizaciones políticas previo a la jornada electoral, y aún después de que se cierre y hasta el lunes a la madrugada”, añadió.

Rivera aseguró que los colombianos cuentan con todas las condiciones para ir a las urnas en la contienda de la segunda vuelta presidencial. “El reporte que tenemos de las autoridades militares y de Policía es de completa normalidad, en todo el territorio nacional. Todos los colombianos inscritos en el censo electoral tienen las garantías para acudir las urnas y al igual que ocurrió en los comicios del 27 de mayo”.

El Ministro Rivera señaló que hasta la fecha se han recibido más de dos mil denuncias ciudadanas referentes a presuntos delitos e irregularidades electorales, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL.

Los ciudadanos pueden seguir reportando las irregularidades a través de la página http://uriel.mininterior.gov.co/; escribir al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional gratuita 018000912005 o remitir sus denuncias a través de la cuenta de twitter @UrielColombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad