Actualidad

Censo venezolanos en Colombia

ACNUR destacó registro de venezolanos en Colombia

El organismo de Naciones Unidas se comprometió a apoyar el diseño de políticas públicas para los migrantes.

ACNUR destacó registro de venezolanos en Colombia

ACNUR destacó registro de venezolanos en Colombia(Colprensa)

Colombia

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados felicitó al Gobierno de Colombia, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por el registro masivo de venezolanos que se llevó a cabo durante dos meses en todo el país.

Destacó que aunque 181.472 venezolanos se encuentran en Colombia de forma regular a través del Permiso Especial de Permanencia, hay muchos que no tienen acceso a ese estatus, siendo vulnerables a explotación, violencia y carencia de servicios básicos.

La Acnur afirmó que los resultados del proceso de registro permiten entender las condiciones en las que se encuentran los migrantes en Colombia y “orientar el diseño de políticas públicas adecuadas para responder a sus necesidades”.

El organismo manifestó que a partir de esta semana el gobierno comenzará el análisis de los resultados, en el que junta a la Organización  Internacional para las Migraciones, se comprometió a apoyar la formulación de políticas públicas incluyentes. Además seguirá respaldando a las autoridades y a la sociedad en el proceso de recibir a los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad