Política

Elecciones presidenciales

En Bogotá, Petro tiene los votos de estratos más bajos y Duque de los altos

Con cifras de la Registraduría Nacional, un estudio electoral advirtió sobre la pedagogía electoral en los estratos más bajos.

En Bogotá, Petro tiene los votos de estratos más bajos y Duque de los altos

En Bogotá, Petro tiene los votos de estratos más bajos y Duque de los altos(Caracol Radio)

Los investigadores Héctor Renán Soto, Fernando Giraldo García y Manuel Alejandro Torres, lideraron un estudio que buscaba determinar cómo se comportaron electoralmente las personas de escasos recursos en Bogotá en la primera vuelta presidencial.

Vea también: Claudia López y Antanas Mockus adhieren a la campaña presidencial de Petro

El estudio sostiene que “a pesar de los logros económicos del país el voto de los pobres no se puede subestimar, ya que 38 de cada 100 electores en Bogotá pertenecen a los estratos 1 y 2 en una ciudad con un poco más de 3.7 millones de votos expresados en las urnas, de un potencial electoral de 5.7 millones de electores y una población que supera los 8 millones de habitantes.”

En la primera vuelta presidencial, Gustavo Petro concentró el 54% de sus votos en Bogotá en los estratos 1 y 2 y en contraste, Duque consolidó el 45% de sus votos en la capital en los estratos 5 y 6.

Vea también: Gaviria recibe espaldarazo para respaldar a Iván Duque

Por otro lado, el estudio hace un llamado de atención frente a la pedagogía electoral en los estratos bajos, pues en el estrato 1, el porcentaje de votos nulos se acerca al 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad