Deportes

Mundial Rusia 2018

El 'Martirio' de las lesiones previas a los mundiales

El último antecedente es el del colombiano Frank Fabra.

Frank Fabra

Frank Fabra(Colprensa)

Se ha vuelto una costumbre que los jugadores de las selecciones clasificadas a los mundiales sean muy prevenidos para evitar cualquier tipo de lesiones, ya que ningún jugador seleccionado quiere perderse la cita orbital.

Sin embargo a pesar de tener mayor cuidado, las lesiones han sido lo más frecuente y se ha convertido en un total ‘martirio’ para entrenadores y jugadores antes de enfrentar el evento futbolístico más importante del mundo.

El último antecedente que se registra es el del colombiano Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla de su pierna izquierda a 10 días del debut de la selección colombiana ante Japón.

Ver También: Frank Fabra sufre delicada lesión y se perderá el Mundial de Rusia

Pero Fabra no ha sido el único afectado por la lesiones, ya que en días pasados el combinado argentino también confirmo la baja del jugador Manuel Lanzini, quien tuvo también una lesión similar a la del lateral que milita en Boca Juniors.

Y aunque esto es lo “más normal” previo a jugarse el mundial, acá repasaremos los futbolistas de élite que se han perdido la oportunidad de participar en esta cita orbital.

Chile 1962:

Alfredo Di Stefano

El primer antecedente de lesión que se registró fue el del legendario Alfredo Di Stefano quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

España 1982:

Bernd Shuster y Careca

El registro para el mundial de España aumento, y los afectados fueron Bernd Shuster, Jimmy James y Careca los tres jugadores con lesiones de rodilla.

México 1986:

Daniel Pasarella

El único afectado por las lesiones previo a este mundial celebrado en territorio centroamericano fue el argentino Daniel Pasarella, quien días previos sufrió un desgarro.

Estados Unidos 1994:

Marco Van Basten

El holandés Marco Van Basten quien tuvo molestias en su tobillo, no alcanzo a tener la plena recuperación, consecuencia que lo llevo a ver el mundial desde casa.

Francia 1998:

Romario

Dos jugadores de clase élite como lo fueron Romario y Juninho no pudieron asistir a la cita mundialista en territorio Europeo debido a una lesión de rodilla y unas molestias en el peroné.

Corea y Japón 2002:

Cañizares, Guardiola, Pires, Baggio

Para este mundial muchos jugadores estrellas en sus respectivas selecciones, tuvieron que pasar la amargura y perderse el evento futbolístico.

Santiago Cañizares tuvo un corte de tendón.

Pep Guardiola, Robert Pires y Roberto Baggio, coincidieron en una lesión de rodilla que los margino de Corea y Japón.

Sudáfrica 2010:

Ballack, Fernidand, Essien, Beckham, Cabañas

Varias ausencias se vieron en este mundial, futbolistas de primer nivel que hacían diferencias en sus selecciones, pero los infortunios no los llevaron al continente africano.

Michael Ballack, Río Ferdinand, Obí Mikel y Michael Essien, concordaron en la lesión de rodilla que los dejó por fuera de Sudáfrica

David Beckham sufrió ruptura del tendón de Aquiles y por ello no pudo ser participe.

El caso más impresionante y que quizá fue el único que no se dio por una lesión si no por un  accidente, fue el del Paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza dejándolo gravemente herido.

Brasil 2014:

Suazo, Walcott, Falcao

El mundial revelación para muchas selecciones, tuvo bajas importantes, entre ellas la de Humberto Suazo, el chileno que tuvo una fractura en la clavícula.

Theo Walcott, el jugador ingles tuvo que apoyar a su selección desde la tribuna, ya que una lesión en su rodilla no le permitió estar siquiera en el banco de suplentes.

La lesión más dolorosa que ha vivido el pueblo colombiano sin duda ha sido la del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla, y tras una operación y fuertes entrenamientos de recuperación, se esperaba que el samario pudiera llegar a Brasil, pero finalmente se tomó la decisión de que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Rusia 2018:

Lanzini y Fabra

Ya van dos bajas importantes la del argentino Manuel Lanizini y el colombiano Frank Fabra, ambos por lesiones similares en su rodilla.

Se espera que este mundial no traiga más bajas y se pueda disfrutar fútbol de primer nivel con las estrellas mundiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad