Economía

Contraloría General De La República

Piden a universidades hacer convocatoria para elección de contralor

En el Senado se tumbó ese artículo y el legislativo adelantaría ese proceso junto a la elección.

Presidente del Congreso Efraín Cepeda

Presidente del Congreso Efraín Cepeda(Colprensa)

Colombia

El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que está en contra de que se haya sacado a la academia del proceso del proceso de elección del contralor por considerar que esa convocatoria pública debe estar en manos de la academia y no del legislativo.

Aseguró que lo aprobado en Cámara se debería mantener y que no entiende cuál es el interés de dejar en manos del Congreso la potestad para abrir esa convocatoria.

“Yo debo afirmar que no me gusta lo que está ahí porque excluyen a las universidades y dejan encargados del proceso a unos senadores que no tienen la experiencia para estudiar las hojas de vida”.

Cepeda dijo que aunque la elección, como se ordena, la debe adelantar el Congreso, sí debe haber un proceso transparente de selección para evitar que haya intereses en esa etapa.

“Que el Congreso se ponga ahora improvisar metiendo unas hojas de vida, para encontrar quienes son, eso deja un mal sabor porque yo estoy seguro que cada miembro de la comisión estará pensando en su amigo o en su partido”.

Justamente por este punto la discusión de esas reglas para la elección del contralor no ha podido avanzar en la plenaria del Senado y ese proyecto empezó a tambalear por cuenta de que la legislatura termina el 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad