Deportes

Claudio Bravo desmiente haber renunciado a la Selección chilena

El portero chileno aseguró que su regreso depende del técnico colombiano, Reinaldo Rueda.

Claudio Bravo desmiente haber renunciado a la Selección chilena

Claudio Bravo desmiente haber renunciado a la Selección chilena(Getty Images/ Buda Mendes )

Chile

El guardameta Claudio Bravo afirmó hoy que no ha renunciado a la selección de Chile, aunque aclaró que su regreso al equipo está en manos del técnico Reinaldo Rueda.

"En ningún momento me marginé de la selección. Estoy dispuesto a estar, pero ahora no depende de mí sino del técnico", aseguró Bravo a medios locales al llegar a Chile, donde pasará una parte de sus vacaciones.

El portero del Manchester City reveló que solamente pidió ausentarse en dos partidos amistosos, los primeros de Rueda como seleccionador chileno, y aseguró además que habría acudido sin dudarlo a la convocatoria si hubiesen sido duelos de mayor relevancia.

La relación entre Bravo y la Roja se ha complicado desde que en octubre del año pasado Chile quedó fuera del Mundial de Rusia. El vestuario comenzó a fracturarse con las críticas de la esposa y la suegra de Bravo tildando a Arturo Vidal de borracho.

La situación se agravó en marzo pasado cuando Bravo pidió no ser citado en la primera nómina de Reinaldo Rueda para dos amistosos en Europa, molesto por la negativa de la federación a incorporar al cuerpo técnico a un preparador de porteros de su confianza.

Rueda y Bravo aún no han conversado, aunque el técnico ha dicho en varias oportunidades que es el arquero el que debe decidir si regresa a la selección.

Sobre la relación con sus compañeros, Bravo consideró que no tiene nada que hablar con Arturo Vidal ni con nadie.

"Creo que cada uno tiene las cosas claras. Vidal no es la selección de Chile, Bravo no es la selección de Chile. Creo que la selección son los veintitantos jugadores que la componen y el cuerpo técnico. No pasa por uno o dos jugadores", afirmó.

"No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie. Cada uno sabe los errores que cometió, sabe las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas", concluyó Bravo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad