Fútbol

Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo completó 150 partidos con Portugal en goleada a Argelia

El atacante volvió a actuar con su selección en el triunfo 3-0 ante los africanos.

Cristiano Ronaldo completó 150 partidos con Portugal en goleada a Argelia

Cristiano Ronaldo completó 150 partidos con Portugal en goleada a Argelia(Getty Images)

El delantero Cristiano Ronaldo llegó a los 150 partidos con la selección absoluta de Portugal en un amistoso contra Argelia, el cual se saldó con victoria (3-0) y en el que fue sustituido en el minuto 74. 

El de Madeira afianzó así su posición de jugador que más veces ha vestido la camiseta de las "quinas" en la historia de Portugal, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando  Couto (110).

También es el futbolista que más goles ha marcado con la selección lusa, un total de 81, muy lejos de los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusébio.

Ronaldo se estrenó con la absoluta de Portugal el 20 de agosto de 2003 en un amistoso contra Kazajistán, en el que el entonces seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le hizo debutar en sustitución de Luís Figo.

En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, a las órdenes de Scolari y los portugueses Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, las "quinas" han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas.

El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.

A sus 33 años, Ronaldo afronta en Rusia su cuarto Mundial, en el que previsiblemente debutará el 15 de junio ante el país donde juega a nivel de clubes, España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad