Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES

Hoy es noticia

Más temas
Educación
Educación

Smart School conectó a estudiantes de Colombia y Polonia

Niños de un colegio en Bogotá intercambiaron experiencias culturales y educativas con una escuela primaria de Olsztyn en Polonia.

En Bogotá, la institución San Francisco de Asis ha innovado la experiencia de aprendizaje con el Smart School, un modelo de aula inteligente desarrollado por la compañía Samsung que ha logrado cambiar el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Este jueves, con siete horas de diferencia horaria y a través de una videoconferencia, los niños del colegio San Francisco de Asis participaron en un intercambio cultural que mezcló tecnología y educación con niños en Polonia.

La sesión se convirtió en un momento perfecto para aprender palabras como 'hola' (español) / (Czesc, polaco) y 'adiós' (Do widzenia, polaco), así como otras frases.

César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia, aseguró que el objetivo de Smart school es poder transformar la educación a través del uso de tecnología.

A través de tests de conocimiento, bailes y cantos, los niños conocieron más de ambas naciones e hicieron preguntas por medio de la aplicación Kahoot sobre las costumbres de cada territorio.

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo.

Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir