Justicia

corrupción policial

Más de 2300 policías fueron destituidos en los últimos años por corrupción

Santos confirmó que se han tomado más de 10.600 medidas disciplinarias y más de 1.480 uniformados han sido capturados.

Más de 2300 policías fueron destituidos en los últimos años por corrupción

Más de 2300 policías fueron destituidos en los últimos años por corrupción(@JuanManSantos - twitter )

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos aprovechó la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional para entregar un balance sobre los resultados de los últimos años, entre los que destacó los que se han dado frente a la lucha contra la corrupción en la Institución, que incluyen la destitución de más de 2.300 uniformados.

Según confirmó el jefe de Estado, entre febrero de 2016 y junio de 2018 por hechos de corrupción y bajo la Política Integral de Transparencia de la Policía, “se han tomado más de 10.600 medidas disciplinarias”.

Se han registrado más de 2.350  destituciones, más de 3.900  suspensiones, más de 11.400 audiencias verbales, al igual que han sido capturados, “más de 1.480 uniformados y se han proferido más de 287 sentencias condenatorias desde la Justicia Penal Militar”.

El mandatario felicitó al comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto por la labor de depuración de la Institución, “muchas veces dolora, pero necesaria” y advirtió en la necesidad de continuar realizando este proceso para garantizar la confianza de la ciudadanía.

Aseguró que deja a su sucesor, “la mejor Policía Nacional de la historia en Colombia·, destacando que durante sus 8 años de gobierno se efectuaron 2 millones de capturas, se incautaron 985 toneladas de cocaína y se destruyeron 9.100 laboratorios.

Se fortaleció además la presencia de los uniformados pasando de tener 1.450 cuadrantes en el año 2010, a 4.880  cuadrantes a la fecha, al igual que se activaron 9 nuevas policías metropolitanas, así como el Sistema Integrado de Seguridad Rural permitió que más de 10.000 carabineros llegarán a reforzar la protección y la convivencia en el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad